El invierno todavía no llegó, pero el frío ya se esta haciendo sentir. En ese sentido, es crucial buscar formas de generar calor en todos los domicilios para hacerle frente a las bajas temperaturas con la mejor relación calidad-precio.
Según el Balance Nacional de Energía Útil de Uruguay elaborado por la Dirección Nacional de Energía, la calefacción es el principal foco de uso energético en los hogares uruguayos, adjudicándose un 32% del consumo de energía en el sector residencial.
Las bombas de calor son una tecnología nueva en nuestro mercado, que vienen ganando un lugar a la hora de buscar un sistema de calefacción de alta eficiencia.
Las bombas de calor son utilizadas para el calentamiento de agua y preferentemente para la calefacción, sea por radiadores o losa radiante.
En el caso de la calefacción las bombas de calor son un gran sustituto para las calderas de combustibles fósiles que se han utilizado durante décadas en el Uruguay.
Obteniendo un ahorro no menor al 40 % de los sistemas de calefacción por calderas tradicionales.
En muchos casos son sistemas de fácil implementación y en 24 horas podes disfrutar de la calefacción del hogar con un costo energético accesible.
Las bombas de calor que existen en el mercado pueden abastecer las necesidades de pequeñas y grandes superficies, como hemos mencionado sea para radiadores o losa radiante.
En el Uruguay tenemos un clima muy favorable para el uso de bombas de calor ya que en los peores días de invierno no tenemos temperaturas bajo cero, lo cuál facilita el mejor rendimiento del sistema.
Si contamos con una tarifa de UTE inteligente de doble o tripe horario el resultado puede superar ampliamente la expectativa de rendimiento tanto en el confort como el gasto mensual.
Por esto recomendamos ampliamente el uso de las bombas de calor para el confort de tu hogar en los meses mas frío del año.
BOMBA DE CALOR 12.8 KW INVERTER PARA SISTEMA DE RADIADORES